miércoles, 18 de abril de 2018

Amigos hasta el Final


El paso del colegio al instituto es un momento muy importante para cualquier adolescente. Ya que se ponen a prueba las amistades forjadas desde pequeñitos tras el cambio de clase con nuevos compañeros con los que entablar una nueva amistad. Muy pocas amistades desde temprana edad se mantienen porque suelen prevalecer en la madurez las nuevas amistades que se hacen en el instituto. Hoy pondremos a prueba la amistad de cuatro adolescentes en su primer año de instituto.


La serie “On my block” de la cadena Netflix nos muestra a cuatro amigos poniendo a prueba su amistad de la infancia durante su primer año en el instituto. Los personajes son muy adolescentes, Monse Finnie (Sierra Capri) es una mandona adolescente que continuamente ordena a sus amigos lo que tienen que hacer además aspira en convertirse en una gran escritora, Ruby Martinez (Jason Genao) es un brillante adolescente con una gran pasión por las matemáticas además de ser la voz de la conciencia de la pandilla.


Jamal Turner (Brett Gray) es un friki adolescente al que le encanta todo lo nerd en especial los mapas de tesoros además de ser muy caprichoso con todo lo que le rodea, Cesar Diaz (Diego Tinoco) es un inteligente adolescente que intenta evitar entrar en la pandilla a la que pertenece su hermano mayor, Olivia (Ronni Hawk) es una simpática adolescente que se va a vivir a la casa de Ruby cuando sus padres son deportados a México, Jasmin (Jessica Marie Garcia) es una insoportable adolescente que siempre se está metiendo con Monse y sus amigos.


La serie en líneas generales ha aprobado el examen de la crítica. Lo más aclamado han sido las impecables actuaciones de su joven reparto que han demostrado que tienen un futuro prometedor. También ha gustado mucho el toque cómico que han sabido dar a los peligrosos problemas que se enfrentan los adolescentes de barrios marginales. En cambio no ha gustado nada su guión demasiado rígido que ha impedido ver giros argumentales. Netflix no ha anunciado todavíava a renovar la serie para una segunda temporada pero yo pienso que la va renovar.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Conserváis todavía amig@s de la época del colegio?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario