miércoles, 4 de abril de 2018

Loco Viaje por el Espacio



Uno de los sueños más deseados de la humanidad es poder llegar a explorar el Universo. Así se podría conocer si hay vida más allá de nuestro planeta y poder relacionarnos con nuestros vecinos galácticos. Otro sueño sería establecer colonias en otros planetas para que nuestra raza siguiera expandiéndose a través de las galaxias. Hoy formaremos parte de una tripulación que busca explorar el espacio exterior.


La serie “The Orville” de la cadena FOX nos muestra el día a día de una tripulación espacial que está realizando misiones de exploración y diplomacia por el Universo. Los personajes son de otra galaxia, Ed Mercer (Seth MacFarlane) es un prometedor capitán espacial que reciba la oportunidad de dirigir una nave tras haber pasado un mal momento por una infidelidad de su mujer, Kelly Grayson (Adrianne Palicki) es la competente primer oficial de la nave que deja atrás sus problemas sentimentales con su ex marido para el buen funcionamiento de la misión.


Claire Finn (Penny Johnson Jerald) es la brillante directora médica de la nave experta en cirugía molecular que elige la nave de Mercer para mostrar su valía, Gordon Malloy (Scott Grimes) es el decidido timonel de la nave que es elegido por Mercer por su veteranía y amistad, Bortus (Peter Macon) es un misterioso oficial de la nave de Mercer en cuya raza solo existe un solo género además de solo poder orinar una vez al año, John LaMarr (J.Lee) es el inteligente piloto de la nave que oculta su gran inteligencia porque no quiere destacar.


Alara Kitan (Halston Sage) es la novata jefa de seguridad de la nave en cuyo planeta existe una gran gravedad por lo que tiene una fuerza superior a la normal, Isaac (Mark Jackson) es el egocéntrico director de ciencia de la nave que cree que su raza es superior a la humana ya que no tienen ningún componente biológico, el Almirante Halsey (Victor Garber) es el condecorado líder de la Unión Planetaria y el enlace de Mercer en sus misiones, Yaphit (Norm Macdonald) es el salido ingeniero jefe que siempre está tirando los tejos a las oficiales de la nave en especial a Grayson.


La serie ha resultado ser un fracaso para la crítica obteniendo malas reseñas. Lo más criticado ha sido su falta de originalidad ya que es una copia cómica de “Star Trek”. Tampoco ha ayudado su argumento que no hay por donde cogerlo. En cambio sus actores realizan un gran trabajo teniendo en cuenta el problema argumental de la serie. Otro punto a favor ha sido la  originalidad en las razas alienígenas que vemos. FOX confía en la serie y por ello ha decidido renovarla para una segunda temporada.

Como despedida os dejo esta pregunta ¿En qué apartado os gustaría formar parte en una misión espacial?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario