lunes, 2 de abril de 2018

Tensiones Raciales muy Peligrosas



Cuando  hay un delito en el que víctima y delincuente son de diferentes razas la tensión se hace palpable en las diferentes etnias. La policía tiene que tener cuidado porque cualquier mínimo fallo puede ser acusada de ponerse de un lado u otro. También el juez a la hora de dar su veredicto tiene que pensar muy bien ya que puede ser acusado de lo mismo. Hoy investigaremos un caso marcado por la tensión racial.


La serie “Seven Seconds” de la cadena Netflix nos muestra la investigación del atropellamiento de un adolescente de raza negra por parte de un policía de raza blanca y las tensiones que se producen al ocultarse dicho acto. Los personajes son muy duros, K.J. Harper (Clare-Hope Ashitey) es una frustrada ayudante del Fiscal del Distrito que tiene que dejar atrás sus problemas alcohólicos para llevar el caso del atropellamiento, Peter Jablonski (Beau Knapp) es un novato agente de policía que tras atropellar a un adolescente de color lo oculta para no perjudicar su carrera.


Joe “Fish” Rinaldi (Michael Mosley) es un veterano inspector de homicidios que tiene que encontrar indicios para que Harper pueda ir a juicio, Mike DiAngelo (David Lyons) es un carismático inspector de narcóticos que ayuda a Jablonski a ocultar su crimen, Isaiah Butler (Russell Hornsby) es el creyente padre del adolescente atropellado que cree firmemente en que Dios hará justicia, Felix Osorio (Raúl Castillo) es un competente agente de narcóticos que siempre hace lo que le ordena Rinaldi.


Gary Wilcox (Patrick Murney) es un engreído agente de narcóticos que siempre ha estado al lado de Fish formando parte de su equipo, Seth Butler (Zackary Momoh) es un condecorado militar que regresa de Afganistán para estar cerca de su hermano Isaiah en un momento tan difícil, Latrice Butler (Regina King) es la devota líder del coro de su iglesia que deja atrás su fe para reclamar venganza por la muerte de su hijo, Marie Jablonski (Michelle Veintimilla) es la comprensiva esposa de Peter que ve como algo atormenta a su marido.


La serie ha conseguido engatusar a la crítica obteniendo grande reseñas. Mucho de ello ha tenido que ver su argumento ya que trata un tema muy delicado en la actualidad de E.E.U.U. También los actores que forman el reparto han ayudado a ello ya que sus interpretaciones han sido espectaculares. La única pega que se le puede poner es su falta de originalidad y los pocos giros argumentales que hemos visto en esta temporada. Netflix ha anunciado que renueva la serie para una segunda temporada pero al ser antológica tendrá una temática totalmente diferente.

Esta es mi pregunta de despedida ¿Alguna vez habéis sido parte de una tensión racial?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario