viernes, 4 de mayo de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXIV)


Otro viernes ha llegado y como es costumbre con nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción basada en un best-seller de Doug Stanton. Mi segunda elección es una película cómica que da ganas de no ser padre


Hoy después de cenar un delicioso pato con salsa teriyaki iré a ver “12 Valientes”. La película nos muestra a un grupo de valientes soldados de las Fuerzas Especiales estadounidenses uniéndose al ejército afgano para combatir a los talibanes utilizando las tácticas de combate locales. El reparto es muy conocido, Chris Hemsworth es Mitch Nelson, un experto miembro de las Fuerzas Especiales que se ofrece voluntariamente dirigir las tropas norteamericanas contra los talibanes tras los atentados del 11S, Michael Shannon es Hal Spencer, un experimentado miembro de las Fuerzas Especiales que cancela su retiro para ser la mano derecha de Nelson, Michael Peña es Sam Diller, un brillante miembro de las Fuerzas Especiales del equipo de Mitch encargado de la logística de la misión, Austin Stowell es Fred Falls, un valiente miembro de las Fuerzas Especiales que está encantado de formar parte del equipo Nelson en su lucha contra los talibanes, Trevante Rhodes es Ben Milo, un idealista miembro de las Fuerzas Especiales que se alista en el equipo de Nelson para honrar a los fallecidos del 11S, William Fichtner es  John Mullholland, un condecorado oficial del ejército norteamericano que supervisa la misión del equipo de Nelson en su lucha contra los talibanes, Navid Negabhan es Abdul Rashid Dostum, un veterano oficial de la resistencia afgana que acepta luchar junto a Mitch y sus hombres si aceptan combatir con las tácticas militares locales, Elsa Pataky es Jean Nelson, la adorable esposa de Mitch que apoya la decisión de su marido de ofrecerse voluntario para acabar con los talibanes. La dirección ha sido llevada a cabo por Nicolai Fuglsig que debuta al frente de un largometraje.


El domingo después de comer un apetitoso tarta de atún rojo con salmorejo y gazpacho de aguacate iré a ver “#Sexpact”. La película nos muestra a varios padres intentando boicotear el plan de sus hijas de perder la virginidad en el baile de fin de curso. El reparto está muy bien, Leslie Mann es Lisa, una comprensiva madre soltera que siempre ha criado a su hija basándose en una relación de amigas otorgándole gran libertad, Ike Barinholtz es Hunter, un ausente padre que tras divorciarse de su mujer por una infidelidad quiere recuperar el tiempo perdido con su hija, John Cena es Mitchell, un sobreprotector padre que siempre ha intentado inculcar a su hija sus propias aficiones y está muy orgulloso de ello, Kathryn Newton es Julie, la sofisticada hija de Leslie que planea perder la virginidad con su novio el día del baile de graduación, Geraldine Viswanathan es Kayla, la caprichosa hija de Hunter que quiere perder la virginidad con su compañero de laboratorio de forma ocasional tras el baile de fin de curso, Gideon Adlon es Sam, la deportista hija de Mitchell que quiere salir del armario perdiendo la virginidad con alguna chica en el día del baile de graduación. La directora ha sido Kay Cannon siendo esta su primera vez al frente de una película.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál consideráis que ha sido la batalla más heroica de la historia? y ¿Tenéis un grato recuerdo de vuestra pérdida de la virginidad?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario