viernes, 11 de mayo de 2018

Cartelera Fin de Semana (CLXV)


Otro viernes ha llegado y como siempre nos ha traído numerosos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado claritas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de terror que nos darán ganas de no jugar a un típico juego de reuniones entre amigos. Mi segunda elección es una película de animación que en su anterior entrega nos dejó con ganas de más.


Hoy después de cenar un espectacular wrap de curry rojo con cerdo y verduras iré a ver “Verdad o Reto”. La película nos muestra a un grupo de universitarios jugando a un peligroso juego con un ente demoníaco. El reparto es muy joven, Lucy Hale es Olivia Barron, una valiente universitaria que engañada acepta formar parte de un terrorífico juego del que no puede escapar, Tyler Posey es Lucas Moreno, un encantador universitario que también forma parte del juego y debido a ello va cambiando su personalidad, Violett Beane es Markie Cameron, la adorable mejor amiga de Olivia que acepta jugar al juego para divertirse con su novio Lucas, Hayden Szeto es Brad Chang, un introvertido universitario que oculta a todos su orientación sexual y participa en el juego para sociabilizar con sus compañeros, Landon Liboiron es Sam/Carter, un enigmático joven que engaña a Olivia y a sus amigos para que ocupen su lugar en el aterrador juego y así salvar su vida, Aurora Perrineau es Giselle Hammond, una asustada amiga de Sam que intenta sobrevivir al juego por su cuenta, Nolan Gerard Funk es Tyson Curran, un escéptico universitario que cree que el juego es una chorrada e intenta demostrar que es una farsa, Sophia Ali es Penelope Amari, una inteligente universitaria que llega a obsesionarse con superar las pruebas del juego, Gary Anthony Williams es Calax, una malvada entidad que pone continuamente a prueba a los participantes que se atreven a jugar a su juego. El director ha sido Jeff Wadlow al que conocemos por haber dirigido “Cry Wolf”, “Rompiendo las Reglas” y “Kick-Ass 2”.


El domingo después de comer una deliciosa lubina a la sidra con cama de manzana iré a ver “Sherlock Gnomes”. La película nos muestra al mejor detective gnomo de Londres investigando las extrañas desapariciones de los gnomos de jardín de la ciudad. El reparto es genial, James McAvoy es Gnomeo, un decidido gnomo azul que ayuda a Sherlock Gnomes en su investigación para encontrar a sus amigos desaparecidos, Emily Blunt es Juliet, una responsable gnomo rojo que junto a su marido Gnomeo ayuda a Gnomes para poder encontrar a sus compañeros, Johnny Deep es Sherlock Gnomes, un inteligente detective gnomo que investiga quien está detrás de las desapariciones de los gnomos de jardín, Chiwetel Ejiofor es Gnome Watson, el leal ayudante de Gnomes por lo que también forma parte en la búsqueda del secuestrador de gnomos, Mary J. Blige es Irene, una elegante muñeca de plástico que rompió el corazón a Gnomes al considerarlo que no estaba a su nivel, Jamie Demetriou es Moriarty, una despiadada mascota de pastel y el mayor rival de Sherlock ya que siempre están compitiendo para ver quien es más inteligente, Matt Lucas es Benny, el impulsivo gnomo azul que pese a su torpeza siempre intenta ayudar a su amigo Gnomeo, Stephen Merchant es Paris, un friki gnomo rojo que ya ha superado su ruptura con Juliet con una rana decorativa de jardín. La dirección ha sido llevada a cabo por John Stevenson cuyo mejor trabajo hasta la fecha ha sido “Kung Fu Panda”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Habéis jugado alguna a vez al juego verdad o reto? y ¿Qué os gustan más los gnomos rojos o los gnomos azules?
Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario