viernes, 18 de mayo de 2018

Cartelera Fin se Semana (CLXVI)


Estamos ya a viernes y ha venido con un gran número de nuevos estrenos para nuestros cines. Mis dos elecciones han estado clarísimas en esta ocasión. Mi primera elección es una película de acción que estábamos esperando con ganas desde que vimos la primera entrega. Mi segunda elección es una película biopic que nos mostrará una de las mayores rivalidades que ha existido en el mundo del tenis.


Hoy después de cenar una hamburguesa con huevo frito, bacón, queso americano y mayonesa iré a ver “Deadpool 2”. La película nos muestra al antihéroe más gamberro de Marvel protegiendo a un joven mutante que es el objetivo de un mutante cazador que ha viajado del futuro para matarle. El reparto es el novamás, Ryan Reynolds es Wade Wilson/Deadpool, un cínico ex mercenario que tras un experimento adquiere la habilidad mutación regenerativa aunque quedando desfigurado por ello, Josh Brolin es Nathan Summers/Cable, un letal asesino cibernético mutante que ha viajado a través del tiempo con la misión de acabar con un adolescente mutante, Morena Baccarin es Vanessa, un atractiva ex escort que deja su trabajo tras enamorarse perdidamente de Wade manteniendo una relación muy pasional, Julian Dennison es Russell, un tímido adolescente mutante con habilidades piroquinéticas y la presa que quiere abatir Cable, Zazie Beetz es Neena Thurman/Domino, un sexy mutante que tiene la habilidad de controlar la buena y la mala suerte por lo que se une con Deadpool para proteger a Russell, Brianna Hildebrand es Negasonic Teenage Warhead, una respondona adolescente mutante cuya habilidad es la de generar explosiones atómicas con su cuerpo, Stefan Kapičić es Coloso, un gigantesco mutante que tiene la habilidad de transformar su cuerpo en acero puro, Terry Crews es Bedlam, un antipático mutante con el poder de generar campos electromagnéticos que controlan la mente humana, Shioli Kutsuna es Noriko Ashida/Surge, una simpática mutante con la gran habilidad de absorber y controlar la electricidad, Bill Skarsgård es Axel Cluney/Zeitgeist, un misterioso mutante que tiene la habilidad de vomitar una sustancia corrosiva que abrasa cualquier material, Rob Delaney es Pete Wisdom, un estirado mutante cuyo poder es poder crear armas de fuego absorbiendo ondas caloríficas, Lewis Tan es Gaveedra-Seven/Shatterstar, un poderoso mutante que fue alterado genéticamente para el combate otorgándole gran fuerza y recuperación instantánea, Jack Kesy es Black Tom Cassidy, un peligroso mutante con la habilidad de canalizar la energía de las plantas utilizándolas para su beneficio, T.J. Miller es Weasel, el excéntrico mejor amigo de Wade que regenta un bar cuyos clientes son los más peligrosos mercenarios. La dirección ha sido llevada a cabo por David Leitch cuyo único trabajo hasta la fecha ha sido “Atomic Blonde”.


El domingo después de comer un delicioso magret de pato con vinagreta de pistachos iré a ver “Borg McEnroe”. La película nos muestra a los dos tenistas más dominantes del 80 preparándose para la final de Wimbledon que marcó un antes y un después en la historia del tenis. El reparto no está mal, Sverrir Gudnason es Björn Borg, un impasible tenista sueco que destaca en la pista por su sangre fría y clase a la hora de enfrentarse a sus adversarios, Shia LaBeouf es John McEnroe, un temperamental tenista estadounidense cuyos puntos fuertes en la pista son la agresividad y su forma física con los que desquicia a sus rivales, Stellan Skarsgård es Lennart Bergellin, un veterano entrenador sueco que prepara a Borg para la final más difícil que ha jugado, Tuva Novotny es Mariana Simionescu, una hábil tenista rumana y la pareja de Borg al que anima en su preparación para la final de Wimblendon, Robert Emms es Vitas Gerulaitis, un mujeriego tenista estadounidense que siempre ha estado a la sombre de McEnroe y Borg, Jason Forbes es Arthur Ashe, un elegante tenista estadounidense que tiene una gran rivalidad con McEnroe por ser el mejor tenista de su país. El director ha sido Janus Metz Pedersen cuyo trabajo más relevante hasta la fecha ha sido en la segunda temporada de “True Detective”.

Estas son mis dos preguntas de despedida ¿Cuál superhéroe de Marvel os gustaría que fuese protagonista de su propia película? y ¿Cuál pensáis que es el mejor tenista de todos los tiempos?

Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario